Traductor

Instrucciones de uso: Para cambiar el idioma del sitio web debes seleccionar las opciones siguientes. Posteriormente de forma automática, el idioma general del sitio web se modificará. Si tienes algún detalle con la traducción del sitio web favor de enviar un correo electrónica a: grupomontessori@outlook.es.

es Spanish

JAYNE ARELLANO - Fundadora. AMI Primary Trainer (1944-2020)

Jayne Arellano

LISA SNYDER - Directora

Lisa Snyder Benson

Lisa tiene una Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Letras Inglesas y Americanas de Temple University en Philadelphia. Es examinadora oficial de inglés, (9 niveles distintos) para Cambridge University. Tiene diplomados en Literatura Latinoamericana (Universidad Iberoamericana) en Educación Secundaria. Historia del Arte, etc. Ha trabajado por más de 20 años en Educación. Fue maestra de inglés y coordinadora del departamento de inglés en Secundaria y Preparatoria en México, D.F. y ha sido maestra y coordinadora de inglés a nivel preparatoria aquí en Yucatán por 10 años. Estudió el curso Montessori con nosotros y se integró al equipo desde 2011.

DIAMORUE VARGAS - Coordinadora Académica y guía de Taller II

Diamorue Vargas Piña

Estudió la Licenciatura en Psicología en el Centro de Estudios de las Américas y se preparó como Guía de Taller en el Centro de Entrenamiento Sierra Madre en Monterrey, Nuevo León. Se integró a nuestro equipo en 1995, trabajó primero como Guía de Casa de los Niños, posteriormente como Guía de Taller I y desde hace 9 años está como Guía en Taller II. Es diplomada del Curso de Guía Montessori en el centro de entrenamiento AMI (Association Montessori Internationale), en el nivel de casa de los niños. Es colaboradora en la formación del curso de guías y asistente del centro de entrenamiento AMI en el nivel de Casa de los Niños de 3 a 6 años.

GUADALUPE SÁNCHEZ -Administradora

Responsable de la gestión de procesos administrativos, financieros y contables, así como la supervisión de la contabilidad y seguimiento al cumplimiento del pago puntual de las colegiaturas. Apoya a la Dirección General sobre la estrategia de la institución, procesos, y control de gestión. Tiene más de 20 años de experiencia laborando en esta institución. Cuenta con estudios de contabilidad y administración.

PATRICIA DUARTE - Asistente de Dirección

Patricia Duarte Valencia

Encargada de los trámites ante la S.E.P. apoya en la dirección con el archivo y documentación requerida. Cuenta con estudios de administración de pymes y técnico en sistemas computacionales. Trabajó 10 años como maestra de computación y 7 años como asistente de dirección en diversas empresas.

PAMELA CANTO - Guía de Comunidad infantil

IMG-20220308-WA0028

Pamela es Licenciada en Diseño de Productos. Es Guía AMI, graduada del curso para Casa de los Niños en Mérida, Yucatán en el año 2019. Actualmente cursa la Maestría en Educación. Tiene experiencia impartiendo clase de inglés a nivel primaria, y clase de artes visuales a nivel primaria y secundaria. Ha trabajado como asistente en Taller II, co-guía en Taller I, asistente de inglés en Comunidad infantil.

YOALLI MÉNDEZ - Guía de Casa de los niños

Diseño sin título (15)

Es Licenciada en Psicología por la UNAM, cuenta con estudios en Psicogerontología y Psicoterapia infantil. Tiene experiencia profesional con adultos mayores. Ha trabajado como asistente de Taller II y como Guía de Comunidad Infantil y Casa de Niños. Es diplomada del curso de Guías Montessori en el nivel Casa de los niños por la AMI.

VERÓNICA MANZANILLA - Guía de Casa de los niños

Diseño sin título (14)

Es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Nuevo Mundo CDMX. Estudió Actuación y teatro musical en el Centro Cultural Virginia Fábregas. Es certificada en Arte terapia. Ha trabajado como docente a nivel preparatoria y universitario en el Instituto Universitario del Estado de México IUEM y UVM Campus Toluca. Es Guía Montessori AMI. Se ha desempeñado en escuelas Montessori como Guía de Casa de los niños, en Montessori de Metepec; guía para grupo de transición a Taller 1 y como guía de Arte en Comunidad Infantil, Casa de niños, Taller y Comunidad de Adolescentes.

MARISA ÁNGELES - Guía de Taller I

Tiene estudios de carrera comercial y la Licenciatura en Educación. Lleva 8 años como Guía en Taller I en esta institución. Es diplomada del Curso de Guía Montessori en el centro de entrenamiento AMI (Association Montessori Internationale), en el nivel de Casa de los Niños. En el 2022 terminó el curso de formación de Guía de Taller.

LORENA MATEUS - Guía de Taller I.

Lorena Mateus Castro

Es Licenciada en Educación, con nosotros se ha desempeñado como maestra de inglés, posteriormente estuvo como Guía de Casa de los Niños. Lleva 15 años como Guía de Taller I en esta institución. Es diplomada en el Curso de Guía Montessori en Grupo Montessori, en el nivel de Casa de los Niños.

PATRICIA ALONZO - Maestra de Inglés

Diseño sin título (16)

Es Licenciada en Educación. Tiene más de 20 años de experiencia dando clases de inglés en todos los niveles, en escuelas de prestigio en Mérida. Tiene una larga historia con nosotros también, ya que sus hijos estudiaron en nuestra institución.

ERIKA MONTEMAYOR - Maestra de Inglés

Erika Montemayor Villareal - Inglés

Cuenta con 10 años de experiencia docente y lleva colaborando con nosotros desde hace más de 5 años. Tiene Licenciatura en Diseño Gráfico y es artista plástica.

JORGE CASTILLO - Maestro de Educación Física

Diseño sin título (17)

Licenciado en Educación Física con postgrado en educación y entrenamiento deportivo. Desde el 2016 trabaja como docente de educación física en la Secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel primaria. Guardavida certificado por la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático (ANSRA). Cuenta con cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar(RCP). Especialista en la enseñanza de natación y promotor de la actividad física a través del juego y recreación para una mejor calidad de vida.

FRANCISCO ESQUIVEL – Maestro de Música

Francisco-Esquivel-Casanova---Musica2

Maestro de Música. Músico de la Orquesta Típica Yucalpetén. Participante de la Banda Juvenil del ICY apoyando con el instrumento corno francés; miembro del Coro Polifónico del ICY en la cuerda de tenores. Se integró al equipo en el 2008.