Traductor

Instrucciones de uso: Para cambiar el idioma del sitio web debes seleccionar las opciones siguientes. Posteriormente de forma automática, el idioma general del sitio web se modificará. Si tienes algún detalle con la traducción del sitio web favor de enviar un correo electrónica a: grupomontessori@outlook.es.

es Spanish

Filosofía Montessori

La educación Montessori es mucho más que un sistema pedagógico, es una filosofía para la vida que parte del respeto y la observación del niño para responder a sus necesidades con ambientes preparados científicamente, ricos en estímulos que les permiten desarrollar sus potencialidades. Esta filosofía educativa promueve la socialización, el crecimiento emocional, la autoconfianza, la coordinación motriz entre muchas otras habilidades. Se observa el aprendizaje como una experiencia personal, que parte del propio interés del niño y de su alegría de descubrir el mundo que le rodea interrelacionando sus conocimientos personales y su medio ambiente. En nuestra comunidad ofrecemos este acercamiento de manera cabal y escrupulosa para que el niño experimente la satisfacción de conquistar su autonomía física, mental y emocional en la importante tarea de construirse a sí mismo.

Nuestra Misión

Grupo Montessori es una asociación civil dedicada a la formación integral y humana de todos sus componentes, que entiende la educación como un proceso permanente en el que intervienen conjuntamente los Padres de Familia, los Guías y Maestros y demás personal, con la misión esencial de contribuir al desarrollo del niño. En Preescolar y Primaria, Grupo Montessori sustenta su trabajo en los principios de la pedagogía de la Dra. María Montessori, y en el marco de los valores humanos universales, permanece abierto a la crítica y el diálogo que puedan contribuir al enriquecimiento educativo y humano de sus integrantes

Reconocimientos

Grupo Montessori ha sido objeto del reconocimiento de diversas autoridades de la Educación Montessori a nivel internacional tales como Ph. D Rita Schaefer Zener Entrenadora y Consultora de la Asociación Montessori Internacional, la Lic. Pilar Gómez de Ulibarri actual Directora del Centro de Estudios de Educación Montessori de México, la Sra. Cato Hanrath pionera y decano de la Educación Montessori y alumna directa de María Montessori, entre otras. Además, producto del trabajo realizado por Jayne Arellano como entrenadora en diversos cursos tanto en México como en el extranjero, en el año de 1999, Grupo Montessori de la Ciudad de Mérida, A.C. es reconocido por la Association Montessori Internationale (AMI) como uno de los centros de formación para Guías Montessori de Casa de los Niños a nivel internacional.

25 años de una gran historia en Mérida

Grupo Montessori de la Ciudad de Mérida A.C. abrió sus puertas en otoño del año 1988 bajo la dirección de Jayne Arellano, quién después de muchos años de trabajar con niños y adultos en distintas ciudades del país, decide quedarse a radicar en Mérida para iniciar el más importante proyecto de su vida. Este proyecto inició en una casa rentada de la Calle 60 con tan sólo 15 niños de entre 3 y 6 años de edad. La Escuela creció al ritmo de los niños y en el verano de 1990 se inauguraron las instalaciones que hoy dan fama y prestigio a Grupo Montessori. Año con año, nuevas aulas fueron construidas hasta concluir el proyecto arquitectónico que hoy alberga a una familia de ciento cincuenta niños de entre uno y medio y doce años de edad, veintiseis adultos y una pequeña granja.

¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra institución educativa?